lunes, 30 de noviembre de 2009

La Obra Número 1 y Sus Fundamentos

La Obra Nº 1

FUNDAMENTACIÓN OBRA Nº 1

Como base principal del diseño, he incorporado al mismo, el color verde hierba, representando a la zona agricolo-ganadera por excelencia que posee el parido de Alberti.


Como ineditéz he incorporado a tal zona el sol, que ha transformado sus rayos solares en granos de cereales depositándolos y dándole vida a dicha zona; los mismos son siete (7) representando cada uno a las localidades que componen el partido de Alberti (Ciudad Cabecera, Crel. Mom, Crel. Seguí, Plá, Achupallas, Villa María y Mechita). Obvié incorporar los parajes por considerarlos de menor importancia y por no saturar el diseño.


Como simbolismo incorporo a la Bandera dos alas de paloma blanca como aspiración de la comunidad de Alberti de vivir en paz y libertad.


Por último creo que no debía faltar un referente histórico como lo es el Río Salado y lo representé con la franja color azul hielo, ubicada en la parte inferior de la Bandera, trasponiendo sus curso la zona agrícola-ganadera del antes mencionado partido.


Su representación la produzco en forma rectilínea para no complicar la reproducción del diseño ya que al flamear la bandera el Río tomará formas curva.
Dicho diseño cumple así con los puntos exigidos, como simplicidad, simbolismo, facilidad de la reproducción y costo del mismo, y su visibilidad es óptima a distancia y posee la transparencia exigida para estos casos, ya que su diseño no varía en el caso que la Bandera flamee hacia la izquierda o derecha del asta de la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores